NOSOTROS

PRESENTACIÓN

GEMDA es una empresa colombiana dedicada a la prestación de servicios integrales en software, asesoría, contingencia y estandarización para procesos administrativos, contables y financieros. Más de 30 años en el mercado nos han permitido fortalecer a nuestros clientes brindándoles soluciones hechas a su medida que garanticen excelentes estándares de calidad en su operación.

Gracias a nuestra constante actualización en temas del sector y a colaboradores cualificados, hemos logrado amplia experiencia en la implementación de Normas Internacionales Financieras (NIIF), Sistemas de Administración del Riesgo Operacional y en el desarrollo de software comercial. Tenemos además soluciones llave en mano con servicios de outsourcing contable, financiero y administrativo que le permitirán enfocarse en su negocio.

Misión

Satisfacer las necesidades de los clientes mediante el desarrollo, análisis, asesorías y comercialización de productos y servicios de alta calidad; bajo plataformas actualizadas y lenguajes modernos que atiendan las necesidades específicas, cumpliendo de este modo con nuestro objetivo más claro que son contribuir al desarrollo y bienestar de todos nuestros clientes.

Visión

En el mediano plazo, queremos ser líderes en servicios de alta calidad y cumplimiento. Para esto contamos con el apoyo incondicional de nuestros clientes, quienes con sus aportes y sugerencias, enriquecen día a día nuestra experiencia y nuestros productos, creando así una interactividad útil para el manejo de sus empresas.

Nuestros Valores

Nuestros valores están basados en nuestros principios como Individuos en busca de la excelencia:

Honestidad:

Realizamos nuestro trabajo con transparencia y rectitud.

Orientación al servicio

Es nuestra vocación y razón de ser.

Lealtad

Respeto a las leyes jurídicas y normas morales.

Prudencia

Capacidad de obrar con reflexión y precaución

Reseña Historica

  • 1985 – 1990

    Se creó nuestra primera empresa denominada conta-datos mediante la cual se elaboraron los programas contables, facturación, cartera e inventarios, los cuales se vendieron a diversas empresas ajustándolos a sus necesidades

  • 1990 - 2000

    Se creó la primera versión de FONDAGO, el cual se convirtió en líder del mercado en software para Fondos Mutuos de inversión, se crearon otras versiones adaptadas para el sector hospitalario, sector real, gobernaciones y alcaldías.

  • 2005

    Se contrató con la empresa Compurey el derecho exclusivo de distribución del Software Fondago.

  • 2000 – 2010

    Se realizaron ajustes tecnológicos modernizados a los programas y se cambió la plataforma a una base de datos relacionales.

  • 2010- 2011

    Se inició el proceso de conversión del programa a plataforma Web

  • 2012 - 2013

    Se conformó una nueva sociedad empresarial donde se inicia un proceso de direccionamiento estratégico en aras de fortalecer los productos y servicios de Gemda, el nuevo grupo de apoyo gerencial está conformado por ingenieros, contadores y expertos en el sector real.

  • 2013 - 2016

    Se desarrolla una metodología basada en Planeación Estratégica, Gestión Documental, Gestión de Calidad, Normas de auditoría y Normas de información financiera que tiene como objetivo unos estados financieros que nos muestren la realidad financiera de las entidades, a esta metodología le dimos el nombre de GEMDA y la registramos como Marca.

    Revisando el entorno de aplicación de la norma, empezamos a hablar del impacto tecnológico y de la configuración del XBRL.

    Creamos los formatos y controles para la implementación de NIIF:
    Se han realizado más de 300 implementaciones de normas en el sector solidario y sector real.
    Desde 2013 se viene desarrollando basado en web, para lo cual se ha ido estructurando el departamento de desarrollo.